Nosotros

Al ser los pioneros, tuvimos que inventar una palabra, … Somos la primer almohadería digital. Somos especialistas en almohadas y podemos ayudarte a mejorar tu descanso con una variedad completa para todas las necesidades

Además de un colchón, una buena almohada es la primera garantía de un descanso reparador. Si te despiertas con dolor de cuello u hombros, quizá sea el momento de cambiar tu almohada. ¿Sabes cómo escoger la que te va mejor? Nosotros podemos ayudarte.

CONSEJOS:  

Cuál es el tamaño ideal de la almohada:

La anchura de la almohada debería siempre superar la de tus hombros. En cambio, su altura o grosor varía según la postura del durmiente.
• Duermen boca abajo, y también para los niños pequeños. Una almohada baja (10 cm) es la adecuada
• Duerme boca arriba. Debe ser más bajo que los hombros, y de una dureza mediana. Una almohada mediana (12-13 cm) es ideal.
• Duerme de lado, para mantener la cabeza y el cuello bien alineados con el eje de la columna. Una almohada medio-alta (15 cm) es la ideal.

Cómo cuidar y conservar tu almohada:

Ya elegida, es importante que cuides bien de tu almohada, alargarás su vida útil, que puede extenderse hasta unos 5 años.
• Airea la almohada habitualmente: abre las ventanas antes de hacer la cama, y ventilala bien, al aire, una vez a la semana.  
• Dale la vuelta a menudo: así evitarás que se deforme.
• Compra almohada lavable: basta con lavarla una o dos veces al año.
• Usa una funda de protección que, esa sí, deberías lavar cada dos meses (la funda de almohada, lógicamente, cada vez que cambies las sábanas).

Rellenos de almohadas ¿Cuál es el mejor?

Almohadas rellenas de viscoelásticas

Este tipo de almohadas están fabricadas con una espuma especial que se adaptan muy bien a la anatomía porque copian la forma del cuello y la cabeza: las almohadas viscoelásticas. No todo el mundo encuentra cómoda una almohada viscoelástica, sobre todo los que duermen de lado suelen tener más problemas para adaptarse porque no ofrecen el apoyo suficiente al cuello. A veces se recomiendan para personas con problemas de cuello o espalda.

Almohadas rellenas de Vellon Siliconado

El vellón siliconado es una fibra virgen 100% de poliéster. Al ser siliconado este material cuenta con la ventaja de no apelmazarse. Es una almohada blanda, muy adecuada para personas muy delgadas, para niños y no presenta problemas de alergia.